Datos generales
Es el primero de los tres módulos generales que se manejan de manera especial dentro del sistema. Se incluyen todas las operaciones relacionadas con el alta de los bancos, conceptos de bancos, beneficiarios, depositantes y los flujos de efectivo. Actualice o agregue los registros de los bancos. La cuenta contable correspondiente a cada banco (de registro) se genera en esta pantalla.
Para acceder al módulo de bancos y empezar con la captura, tendremos que entrar al sistema y posteriormente en Actualización / Bancos / Bancos

-
CLAVE: En esta ventana se agrega y/o actualiza el catálogo de instituciones bancarias de la empresa, así como su respectiva cuenta contable. Recuerde que para dar de alta una nueva cuenta contable de bancos, se declara la clave del banco y se asigna la cuenta contable de acuerdo al mayor de bancos y la clave consecutiva del mismo. Indique el número de banco a actualizar.
-
NOMBRE: Capture el nombre del banco, se sugiere anexar a este nombre el número de cuenta bancaria, ya que pueden existir dos o más cuentas con el mismo banco.
-
NOMBRE LARGO: Nombre completo del banco.
-
CUENTA: Número de cuenta bancaria que corresponde a este banco.
-
REG. FED. CON. : Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
-
SUCURSAL: Número de sucursal del banco a que pertenece la cuenta.
-
DIRECCIÓN: Dirección de la sucursal del banco.
-
COLONIA: Capture la colonia.
-
CUENTA CONTABLE: Cuenta contable correspondiente. Recuerde que la cuenta no debe estar dada de alta y es una subcuenta de la cuenta bancos.
-
¿CUENTA EN DÓLARES? Indique si la cuenta bancaria es en dólares.
-
FORMATO DEL CHEQUE: Si tiene una configuración especial para la impresión de cheques, debe especificar el número que Prosys le asigne a este banco.
-
¿PÓLIZA CHEQUE? Si en la impresión del cheque también se desea sea impresa la póliza contable, debe seleccionar esta opción.

Cuando damos de alta un banco dentro del sistema la cuenta contable no debe existir, ya que cuando damos de alta un nuevo banco el sistema genera la nueva alta de la entidad bancaria y además también la alta de la cuenta, por lo que no tendremos por qué preocuparnos por dar de alta la cuenta primero.